Marcela Loyola
El líder de la fracción parlamentaria del PRI, diputado Mauricio Ramírez Konishi, dijo que es muy respetuoso de los legisladores que pretenden regresar una parte del aguinaldo, pero él “no regresará nada”.
Su explicación fue: “Nosotros ya lo regresamos, digamos, hicimos una buena cantidad de posadas en nuestro distrito, a los municipios mandamos juguetes, cobijas; creo que es una manera en que se le puede regresar a la gente que te dio la confianza del voto con parte de ese recurso”.
Ramírez Konishi precisó que “yo creo hay temas mucho más importantes y trascendentales que analizar, que andar buscando a ser mediáticos con el tema del aguinaldo”, aseveró.
Si algún diputado quiere regresar el recurso que lo haga, y si algún otro legislador quiere comprar algo y donarlo a su distrito que también lo haga, “pero creo que lo importante ahorita es sacar un equilibrio en el presupuesto para el año 2019”.
Lo importante, en su opinión, es sacar un presupuesto que le dé funcionalidad al estado para que tenga un desarrollo.
A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre si es justo el monto de 135 mil pesos de aguinaldo, el legislador dijo que es lo que viene establecido en la normativa vigente, además de que regresará más la mitad de ese recurso a su distrito.