Potosinoticias.com
PORTADASLP

Alcalde Nava anuncia apoyo a la Zona Industrial

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios reafirmó la apertura y disposición de la actual administración capitalina de apoyar a la Zona Industrial, a fin de mejorar la infraestructura y el equipamiento urbano no sólo a favor de empresarios y de quienes trabajan en dicha área, sino para beneficio de toda la población potosina.

Insistió en que por parte del gobierno de la ciudad se mantendrá el diálogo con industriales y empresas para dar resolución a sus demandas: “sabemos que necesitan mejores servicios, de ahí, la importancia de una mayor coordinación con estos sectores, así como con otras autoridades”.

En cuanto a una posible municipalización, Nava Palacios dijo que es asunto que el que también se debe involucrar a Gobierno del Estado debido al status de la ZI, porque está bajo la jurisdicción de ese nivel gubernamental, “tenemos conocimiento que se han propuesto decretos, pero se debe analizar de manera seria”.

En el tema del ambulantaje y sobre todo, en esta temporada, el Alcalde de San Luis Potosí dijo que es una fecha en la que se tiene un aumento considerable en las actividades comerciales, no obstante, garantizó que se mantendrá un orden y se regulará al comercio informal.

“Desde que iniciamos este trienio comenzamos con esta labor para tener claridad de esta problemática, además de contar con un censo actualizado confiable, pero en todo momento se buscará el orden y que no haya afectaciones para el comercio formal establecido”.

Nava Palacios añadió que sólo se atiende y regula el ambulantaje en la zona centro de la ciudad, sino se ordenan rutas de tianguis, así como otros sectores de la ciudad, por lo que se llevarán a cabo mesas de trabajo en las que participarán diferentes actores, agrupaciones y cámaras a fin de llegar a consensos en este tema.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario