Potosinoticias.com
México

Buzo es devorado en aguas de Puerto Peñasco, Sonora

Al parecer un tiburón atacó a Nahum, de 35 años, cercenándole la pierna izquierda desde la cadera; el buzo era originario de Baja California.

Un buzo fue devorado, aparentemente por tiburones, en aguas del Mar de Cortés en Puerto Peñasco, al norte de 03.

Según el parte de la Policía Municipal, a las 11:00 horas recibieron el llamado de emergencia donde les informaban de la muerte de Nahum Verdugo Aguilera, de 35 años de edad, quien supuestamente estaba pescando cuando fue atacado.

En cuanto se tiró al agua no pasó ni el minuto cuando aboyó (flotar en el agua) y miró que la manguera estaba rota, al momento de sacarlo se dieron cuenta que le faltaba una pierna y parte de la panza, por lo que el resto de los acompañantes se lo trajeron a Puerto Peñasco, al sitio llegaron servicios periciales y la funeraria Santa Cecilia, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal aseguró la panga con nombre Lidia Isabel”, dicta el parte policiaco.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que tuvo conocimiento de los hechos y que la víctima era originaria de San Carlos, Baja California.

Testigos indicaron que el hombre se encontraba buceando, ayer 18 de diciembre por la mañana, en una área denominada Hawey, a 10 kilómetros al sureste de la Isla San Jorge, cuando un tiburón lo atacó, cercenándole la pierna izquierda desde la cadera”, señala el informe preliminar.

El buzo fue auxiliado por sus acompañantes, quienes en una panga lo llevaron a tierra, pero al arribar ya había pedido la vida.

Autoridades marítimas del municipio de Puerto Peñasco acudieron al sitio donde quedó el cuerpo sin vida de Nahum.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

De San Judas a Malverde: nuevas revelaciones de los ‘narcocultos’ en México

Potosinoticias .com

Programas para el Bienestar: Así puedes recibir hasta 90 mil pesos para mejorar tu casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario