Potosinoticias.com
México

Confirma Edomex 7 muertos por influenza AH1N1

Al inicio de la campaña de vacunación se alertó que este año repuntarían los casos de influenza, ya que cada dos años el virus es más letal.

En el Estado de México se registraron siete muertes por el virus de influenza tipo AH1N1 y 64 casos confirmados de este tipo y del B.

En el reporte de la semana epidemiológica número 50 se da cuenta de los casos derivado de la temporada invernal. Los decesos son más comparados con la temporada pasada en la que solo se registraron cuatro muertes.

Las autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) dieron a conocer que de los siete pacientes muertos cuatro son mujeres y tres son varones.

El año en que intentaron cambiar a Santa por Quetzalcóatl
Lo anterior pese a que se han aplicado más de dos millones 100 mil vacunas contra la influenza a grupos de riesgo, lo que representa un 89 por ciento de avance en la meta total que se tiene proyectada para evitar el padecimiento.

Al inicio de la campaña de vacunación se alertó que este año repuntarían los casos de dicha enfermedad, ya que cada dos años el virus es más letal.

La Secretaría de Salud llamó a la población a vacunarse, principalmente a los integrantes de los grupos prioritarios como los adultos mayores, niñas y niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas de cualquier edad con afecciones crónicas como el asma, diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, trabajadores de la salud, pacientes con VIH y con enfermedades cardiacas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Grupo Carso, de Slim, en el ‘ojo del huracán’ por dictamen sobre colapso en Línea 12 del Metro

Edición PotosíNoticias

Llega a México nuevo lote de vacuna anticovid de Pfizer

PotosíNoticias

México llega a 13 mil 170 muertos por coronavirus; registra 110 mil 26 casos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario