Potosinoticias.com
PORTADASLP

Egresadas de la Facultad de Estomatología de la UASLP obtienen reconocimiento en Encuentro Internacional

Tres egresadas de la Facultad de Estomatología de la UASLP obtuvieron un reconocimiento durante el XXVI Encuentro Nacional y XVII Iberoamericano de Investigación en Odontología; se trata de las jóvenes Jennifer Galvan Pacheco, quien obtuvo 1er lugar en el área de Investigación Básica y de Sara Edith Medina Palacios quien obtuvo 3er lugar en el área de investigación Clínica y Epidemiológica y de María Fernanda Barragán Hernández quien obtuvo el 3er lugar en la categoría de Investigación básica, todas participaron en la categoría de licenciatura a través de una exposición oral de diversos temas de investigación.

En entrevista, las jóvenes apuntaron que estuvieron presentes en la ciudad de León del 7 al 9 de noviembre, en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León.

Destacaron que se midieron ante 60 trabajos de diversas universidades ya que hubo participación de gente proveniente de Costa Rica y de Guatemala.

Las jóvenes presentaron sus proyectos de tesis, con la que obtuvieron su título de Médicos Estomatólogos, los temas fueron los siguientes: Jennifer Galván presentó la investigación titulada Evaluación de la capacidad de desinfección implementando un sistema de irrigación ultrasónica continua; Sara Edith Medina Palacios presentó el tema Identificación y resistencia de los antibióticos de microorganismos en Infecciones secundarias y María Fernanda Barragán presentó el trabajo: Comparación de la capacidad antimicrobiana entre Lysol y Cavicide en superficies y unidades dentales.

Todos los trabajos fueron asesorados por los docentes de la Facultad de Estomatología: Sara Edith Medina Palacios, Ana María González Amaro, María Verónica Méndez González, María Guadalupe Vitales Noyola, Emmanuel Antonio López González, Heriberto Bujanda Wong y Carlos Muñoz Viveros.

Las jóvenes destacaron que alrededor de 20 personas de la Facultad de Estomatología de la UASLP estuvieron participando del Encuentro, en diversas áreas de proyectos.

Calificaron esta actividad en donde expusieron de manera oral sus trabajos y respondieron preguntas del público, como un reto y una experiencia positiva y agradable.

Apuntaron que al asistir al Encuentro recibieron nuevos conocimientos y con ello aprendieron que pueden exponer de manera oral, todo lo que investigan y obtuvieron mucha seguridad al contestar sobre el tema, lo cual les permitió demostrar todos sus conocimientos a través de sus ponencias.

Destacaron que los asesores y las personas que les apoyaron para la realización de sus proyectos, estuvieron muy al pendiente de su desempeño y aseguraron que los reconocimientos son un trabajo de equipo. Señalaron que nunca imaginaron que las tres regresarían con un reconocimiento de primeros lugares sobre todo porque hubo gente de talla internacional que concursó con temas muy interesantes.

Notas Relacionadas

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Mantienen servicio de limpieza nocturno en Salvador Nava

Potosinoticias .com

Avanza renovación del alumbrado en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario