Potosinoticias.com
SLP

#Inseguridad en carreteras se ha incrementado un 120 por ciento: Amotac

Durante el 2018 se registró el robo de 72 tractocamiones

Por Arcelia Velázquez

En lo que va del 2018 la inseguridad en las carreteras del país se ha incrementado en un 120 por ciento, lo que ha ocasionado pérdidas importantes para quienes transitan por ellas, afirmó Raúl Torres Mendoza, presidente local de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC), quien detalló que el saldo de éste año que concluye, es de 72 tracto camiones robados a empresas potosinas y tres choferes que murieron a raíz de robos con violencia.
Mencionó como las carreteras más peligrosas las de Michoacán, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala y Guanajuato.
Dijo que por todos lados pierde el sector transportista, dado que la delincuencia está desapareciendo los camiones y la mercancía, por lo que urgió al gremio para unirse y poder protestar a nivel nacional.
“Hay un problema real en las carreteras de México, anteriormente había trabajo para todo, había familias enteras que tenían su trabajo, y hoy en día la falta de oportunidad a qué los orilla, a que les peguen al transporte, nosotros solo trasladamos la mercancía, por eso que no se diga que son auto robos, los buenos elementos policiacos que conocen nuestra labor, saben que no es así”.
Expuso que esta problemática ha representado pérdidas económicas que superan los 35 millones de pesos, entre remolques y tractocamiones, aunado a ello pagar una póliza de seguro se ha vuelto inalcanzable ya que su costo se ha incrementado en un 200 por ciento. Actualmente una póliza para éste tipo de transporte se cotiza en 230 mil pesos por cobertura amplia, según lo indicó el líder transportista.

Notas Relacionadas

Exhortan a la población de 40 a 49 años a vacunarse contra el Covid-19

Edición PotosíNoticias

Rehabilitan 11 kilómetros carreteros hacia Armadillo de los Infante

Potosinoticias .com

Alcaldes electos de Panal y MC se unen a los gobiernos del Partido Verde

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario