Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Miembros de la Expedición 57 regresan a la Tierra

Tres miembros de la tripulación de la Expedición 57 de la Estación Espacial Internacional regresaron a la Tierra este 20 de diciembre tras una misión de 197 días en el complejo orbital.

Un cosmonauta ruso, un ingeniero de vuelo alemán y un astronauta estadunidense de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) aterrizaron en la estepa nevada de Kazajstán para concluir una misión de seis meses.

La nave espacial Soyuz aterrizó cerca de la ciudad de Dzhezkazgan en las primeras horas de este jueves, tres horas y media después de salir de la estación espacial.

Los equipos de recuperación y médicos rusos, junto con los equipos de apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de Estados Unidos se apresuraron a ir a la nave para ayudar a los miembros de la tripulación a empezar su adaptación a la fuerza de gravedad.

El comandante de Soyuz, Sergey Prokopyev, y la médico astronauta de la NASA, Serena Auñón-Canciller, registraron 196 días 17 horas y 50 minutos fuera del planeta durante su primera misión espacial.

Con un total de 362 días en órbita, Gerst ostenta el record de duración del vuelo entre los astronautas de la ESA.

Después del aterrizaje, la tripulación fue trasladada en helicóptero al área de preparación de recuperación en el sur de Kazajstán, donde se separarán para viajar a sus respectivos hogares.

El equipo de la Expedición 57 contribuyó a cientos de experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra a bordo del laboratorio orbital, informó la NASA.

Los puntos destacados incluyeron investigaciones sobre nuevos métodos de tratamiento del cáncer y el crecimiento de algas en el espacio.

El equipo también instaló una nueva ‘Life Sciences Glovebox’, un área de trabajo sellada para las investigaciones de ciencias y tecnología que puede acomodar a dos astronautas.

Tras este vuelo, ha comenzado de manera oficial el mandato de la Expedición 58 a bordo de la Estación, con Anne McClain de la NASA, David Saint-Jacques de la Agencia Espacial Canadiense y Kononenko formando una tripulación de tres personas durante menos de tres meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Los cometas más famosos que han ‘rozado’ la Tierra: El Cometa Diablo pasará ‘cerca’ muy pronto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario