Potosinoticias.com
SLP

Por acuerdo de Cabildo soledense, restituyen el nombre a la avenida San Pedro

El Cabildo del Ayuntamiento de Soledad aprobó por unanimidad la solicitud del diputado federal José Ricardo Gallardo Cardona, para restituir el nombre original a la avenida San Pedro, que actualmente lleva su nombre.

La lectura de la solicitud formal, enviada por el diputado federal, estuvo a cargo de la síndico María de Lourdes Jasso Ortiz, quien informó que la petición fue analizada en la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo y Equipamiento Urbano.

Los integrantes de la comisión edilicia determinaron que la solicitud del legislador federal era procedente al analizar diversos factores, entre ellos el que la persona a la que hace referencia el nombre de la vialidad desea que sea retirado y agradece la distinción de los habitantes que pidieron el cambio de la nomenclatura, además de apoyarse en un dictamen elaborado por la Dirección de Catastro Municipal.

Fue a mediados del mes de noviembre de 2015 que vecinos de esta avenida, por escrito manifestaron su deseo de que la avenida San Pedro llevara el nombre del ex edil soledense, por lo que una vez que se presentó en el Cabildo, fue analizada la propuesta y votada por unanimidad de todas las fuerzas políticas presentes.

No obstante, Ricardo Gallardo Cardona, coordinador del grupo parlamentario del PRD, solicitó formalmente el retiro de su nombre, no sin antes agradecer la distinción de la ciudadanía hacia su persona.

Notas Relacionadas

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

VIDEO | Insiste fiscal que no hubo disparos contra madres buscadoras en Tamuín

Potosinoticias .com

VIDEO | Sara Rocha pide seguridad para su ex alcalde de Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario