Potosinoticias.com
SLP

Se diversifica el campo laborar del profesionista en literatura

La literatura mexicana tiene gran proyección al exterior del país, a través de ella podemos entender y comprender la complejidad social y cultural, señaló en entrevista el doctor Ramón Alvarado Ruiz coordinador de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP.
Indicó que la carrera cumple 11 años desde su fundación en el 2007, uno de los principales retos para el próximo ciclo es continuar consolidándola, manteniendo la acreditación de calidad, agradeció a la UASLP por creer en esta licenciatura que ya está dando frutos.
Actualmente se está restructurando el programa académico, como respuesta a los nuevos retos del profesionista en literatura, para poder seguir ofreciendo a los alumnos la mayor calidad en su formación.
El doctor Ramón Alvarado Ruiz resaltó que el campo laboral de los profesionistas se ha ido ampliando, normalmente la primera opción de los egresados es dedicarse a la docencia o a la creación de proyectos literarios, pero últimamente se están insertando en el campo editorial como correctores de estilo.
También como traductores, este es un campo que se quiere trabajar y diversificar, porque es un área laboral que tiene mucho potencial.
Mencionó que continuamente se están implementando estrategias de vinculación social, donde la licenciatura se involucra en distintas actividades literarias, como la feria del libro que organiza la UASLP y la del municipio de San Luis Potosí o congresos que se realizan en conjunto con otras universidades.
El doctor Ramón Alvarado Ruiz agregó que este año se realizó un diplomado en literatura en colaboración con el Colegio de San Luis y la Universidad Latinoamericana de Ciudad de México, lo que le ha dado mayor proyección a nuestra institución.
Expresó: “Concluimos el año con muchos logros, la licenciatura ha ido creciendo y consolidándose a lo largo de los años, cerremos entregando una nueva generación de profesionistas”.

Notas Relacionadas

Llevan a cabo trabajos de bacheo en carreteras delegacionales

Potosinoticias .com

Refuerzan programa de mantenimiento, limpieza y desazolve de colectores pluviales

Potosinoticias .com

Realizan jornada de salud en el Centro de Desarrollo Comunitario Progreso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario