Potosinoticias.com
Seguridad

Sujeto detenido por causar daño en las cosas

José “N”, de 45 años de edad, fue detenido con base a una orden de 20 en su contra librada por el Juez de Control, como presunto responsable del delito de daño en las cosas en agravio de su medio hermano en Aquismón, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
El 5 de diciembre del 2014, aproximadamente a las 12:30 horas, el afectado llegó a su finca de café ubicada en el Nacimiento de Tanute, en la comunidad Tampate, perteneciente al mencionado municipio, la cual mide como media hectárea y donde tiene sembradas matas de café y palmilla.
Fue en ese momento cuando vio a su medio hermano robando en su propiedad; el sujeto estaba tumbando el café con todo y ramas y cortándolas con el machete, siendo un total de 15 matas. También se dio cuenta que había tirado un cedro del cual ya había sacado ocho vigas de 5 metros de largo y una alfarda de 4 metros.
Al tirar dicho árbol, este cayó sobre las palmillas dañándole 100 matas, llevándose también un aproximado de 100 kilos de café, por lo que al hacer el recuento de los daños, el afectado dijo que ascienden a 6 mil 100 pesos y que exigía que el presunto responsable se los pagara, solicitando se procediera conforme a la ley.
Las investigaciones iniciaron y pudo comprobarse la presunta responsabilidad de José “N”, por lo que el Juez de Control libró la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por los agentes sobre la calle Damián Carmona en la zona Centro de dicho municipio.
Luego de leerle sus derechos como imputado, el sujeto quedó a disposición de manera inmediata del Juez requirente, interno en el Centro Estatal de Reinserción de Xolol, Tancanhuitz.

Notas Relacionadas

Recuperan tres vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Logran orden de aprehensión contra sujeto por fraude específico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario