Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Xavier Azuara propone eliminar ISR a quienes ganan hasta 10 mil pesos

El diputado Xavier Azuara Zúñiga presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados una reserva en torno a la Ley de Ingresos de la Federación 2019, en la cual se planteaba establecer un incentivo fiscal que permita exentar el pago del Impuesto Sobre la Renta a las personas que ganan hasta 10 mil 298 pesos.

En su intervención lamentó que se mienta diciendo que se pretenden mejorar las condiciones de los grupos mas vulnerables, pues en esta Ley se establece que serán los trabajadores de la clase media en quienes recaerá el peso del pago de impuestos.

Acotó que la propuesta para bajar el IVA y el ISR en zonas determinadas del país tendrá efectos adversos como la migración de empresas y de personas que quieren mejorar su calidad de vida, dijo que para evitar esto se presentó este incentivo.

Xavier Azuara señaló que con la aprobación de esta propuesta se tendría un mayor dinamismo de la economía mexicana, pues se estarían beneficiando a más de 15 millones de trabajadores al establecer una medida que defina el ISR cero, para la clase media del país.

Asimismo, expresó que desde Acción Nacional se está a favor de bajar el IEPS a las gasolinas, y remarcó que esa misma fue una promesa que hizo Morena en campaña, una promesa que la ciudadanía espera que sea cumplida para que se pueda mejorar su poder adquisitivo.

En este sentido, desde la tribuna hizo un enérgico reclamo a las y los diputados de la mayoría por rechazar otra modificación a la Ley de Ingresos, por la cual se pretendía la reducción del IEPS dentro de lo recaudado por el Gobierno, y por tanto la reducción en el precio de los combustibles.

Azuara Zúñiga expuso que en 2017 se estableció que por recaudación de impuestos a los combustibles se recibirían 284 mil millones de pesos y se recaudaron 216 mil millones, también en 2018 se esperaban 258 mil millones y sólo se logró recaudar 200 mil millones, por lo que es claro que la recaudación por este impuesto va a la baja.

El congresista potosino, reprochó que en la Ley de Ingresos 2019 se propusiera una meta de recaudación de 269 mil millones de pesos cuando se está recibiendo 50 mil millones de pesos menos en cada ejercicio fiscal y concluyó cuestionando los parámetros utilizados para estimar más recaudación a costa de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario