Potosinoticias.com
PORTADASLP

XNP donará la mitad de su aguinaldo a una causa justa

Asegura que no resolverá ninguna situación crítica con ello, pero es un gesto de voluntad.

Por Arcelia Velázquez

El alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, anunció que donará la mitad de su aguinaldo, aunque dijo, desconocer la cifra hasta el momento.
“Sí habrá donación, será la mitad de esa cantidad a una causa justa, es un gesto de voluntad, aunque con eso no se sacará de una situación crítica a nadie”.
El alcalde, consideró que el aguinaldo para los trabajadores municipales es excesivo, al recordar que a pesar de que la Ley Federal del Trabajo marca el pago de 15 días adicionales, en el Ayuntamiento reciben 71 días.
En otro tema, el presidente municipal habló sobre el documento que firmó, donde la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) solicita al gobierno federal, un trato equitativo para todos los municipios, sin distinción de colores y piden que sean analizados los recortes anunciados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para fondos municipales como el de Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG).
El alcalde, recordó que se espera que la Federación haga un replanteamiento del presupuesto de egresos y se rediseñe la Ley de Coordinación Fiscal, que se genere un nuevo fondo para la profesionalización de servidores municipales y, además, que desde dicho ámbito se aporte económicamente a los organismos operadores de agua, debido a que se han duplicado los costos de la Comisión Federal de Electricidad.
Nava Palacios se refirió a la negativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para suspender temporalmente el cobro al Interapas, y anunció que se están analizando distintas rutas jurídicas de actuación que se darán a conocer en el corto plazo.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario