Potosinoticias.com
Global

Congreso de EU levanta sesión, prácticamente garantiza ‘cierre’ de gobierno

La Cámara de Representantes de Estados Unidos levantó su sesión poco antes de las 19.00 hora local del viernes (0000 GMT del sábado) y sus miembros dejaron el Capitolio antes de aprobar un proyecto de ley de financiamiento federal, lo que prácticamente garantiza una paralización del gobierno.

La Cámara baja regresará de su receso al mediodía del sábado.

Si el Congreso de Estados Unidos y el presidente Donald Trump no logran un acuerdo sobre el proyecto de gasto antes de la medianoche del viernes, varias agencias federales deberán cerrar temporalmente sus operaciones.

¿QUÉ ES UN CIERRE DE GOBIERNO?
Según la estructura política de los Estados Unidos, un cierre de la Administración o cierre del gobierno​ es una situación en la que el gobierno suspende la prestación de todos los servicios públicos menos los considerados como “esenciales”.

De esta forma, los servicios del gobierno federal de los Estados Unidos que continúan en activo a pesar de la parada son el Servicio Meteorológico Nacional y sus agencias filiales, los servicios médicos de las instalaciones federales, el servicio postal, las fuerzas armadas, el control del tráfico aéreo y las prisiones.

En cierta medida, un cierre del gobierno es similar a un cierre patronal del sector privado.

El Senado había enviado a la Cámara de Representantes una propuesta de compromiso entre republicanos y demócratas para extender el presupuesto hasta el 8 de febrero, sin incluir dinero para el muro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Corte rechaza ley que obligaba a Trump a mostrar impuestos

Potosinoticias .com

José Mujica tacha de “disparate” idea de Trump de nombrar terroristas a cárteles

PotosíNoticias

Policía implicado en muerte de George Floyd es acusado de asesinato en tercer grado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario