Potosinoticias.com
Deportes

Diablos quiere a Japhet Amador de regreso

El plan de trabajo para el 2019 empezó con la incorporación de Jorge Cantú y el siguiente paso es concretar que el Gigante de Mulege vuelva.

El haber dado positivo y ser suspendido ha hecho que el agente de Japhet Amador no pueda buscarle equipos sino hasta febrero del próximo año. Con eso, la puerta del beisbol asiático parece cerrársele al cañonero mexicano y los Diablos Rojos le han abierto las suyas, ya que lo quieren tener en su line en el 2019, año que comenzarán estrenando estadio.

La oficina de la novena capitalina está en pleno armado de su roster para el próximo calendario y ya integraron al primer bateador que les interesaba al ya tener a Jorge Cantú. Ahora, el siguiente objetivo es Amador.

“Estamos manteniendo la base mexicana y es muy probable que regrese Japhet Amador al orden al bat”, explicó Bojórquez vía telefónica desde Los Mochis. “Eso le daría mucha fuerza a nuestro bateo, que con dos o tres extranjeros que pensamos podemos tener, se va a convertir en un equipo muy ofensivo, de mucho cuidado”.

De concretarse este movimiento, sería el regreso de Amador al beisbol mexicano de verano después de jugar tres años en el beisbol de Japón con los Golden Eagles de Rakuten, etapa que cerró con una suspensión por dar positivo.

Japhet jugó con la novena capitalina del 2010 al 2015, encabezando al equipo en jonrones y producidas en 2013 y 2015. Tras una campaña de 41 cuadrangulares y 117 compañeros enviados al plato, recibió la oferta para ir al beisbol asiático, donde se convirtió en un bat con dinamita. Actualmente Amador está jugando con los Charros de Jalisco, después de haberse recuperado de una lesión que lo tuvo fuera de actividad al inicio de la campaña.

Por sus características, Amador podría llegar a ocupar alguno de los puestos de poder en el line up de los colorados, donde podría tener cerca a Cantú. Jorge llegó a la Liga Mexicana en 2013, con los Tigres de Quintana Roo, después de haber estado nueve años en Grandes Ligas. En la campaña 2016 fue cambiado a los Toros de Tijuana, con quienes jugó hasta este año, terminando con un porcentaje de .369, con cinco jonrones y 21 producidas en 37 encuentros del segundo torneo.

“Es un jugador de calidad y experiencia, que esté o no dentro del terreno va a aportarnos mucho”, explicó el manejador de los colorados. “No está jugando el invierno, así que va a llegar descansado y eso nos puede beneficiar mucho. El año pasado tuvo una buena temporada. La llegada de jugadores como Cantú siempre va a ser favorable para el equipo”.

Haciendo un balance global, contando las dos minitemporadas, los pingos batearon para un .315, con 92 home runs conectados y 699 carreras anotadas, en 112 encuentros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Medio Tiempo.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario