Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

#Video En diciembre aumenta violencia doméstica contra la mujer

Marcela Loyola

 

La vicefiscal de la Mujer, Juana María Castillo Ortega, señaló que durante esta temporada decembrina se incrementa la violencia intrafamiliar por el consumo de bebidas embriagantes y hasta por el uso de drogas o enervantes.

Dijo que no tiene un porcentaje exacto de cuánto se aumenta, puesto que depende del día en que ocurra, ya que si es en fin de semana el consumo de bebidas embriagantes u otra cosa, es mayor que si sucede entre semana como en esta ocasión que será el martes.

“Cuando se conjuntan fin de semana y días festivos, es más el consumo pero ahora que cae en lunes sí y ya que sólo se descansa el martes es menos la posibilidad de que el número sea mayor”.

La funcionaria afirmó que a la fecha tienen más de 6 mil casos que en su mayoría son por violencia, delitos sexuales, entre ellos violación y abusos.

En esta temporada también se da mucho la sustracción de menores por parte de los padres de familia que no tienen la custodia completa, puesto que aprovechan el día que les toca para verlos, y ya no los regresan, lo cual es una problemática que se presenta.

Notas Relacionadas

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario