Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Encuentro Regional de Caprinocultores en Villa de Guadalupe

Alejandro Cambeses Ballina titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), en gira de trabajo en el municipio de Villa de Guadalupe asistió al Encuentro Regional de Caprinocultores, dónde participaron productoras y productores de diez municipios con la venta de 624 ejemplares caprinos y entregó de semilla de avenal.

El funcionario estatal, acompañado del alcalde de Villa de Guadalupe Juan López Blanco, y del edil de Cedral José Mata Camarillo, inauguró el encuentro de Caprinocultores, al cual asistieron a vender su ganado además del municipio anfitrión de los municipios de Cedral, Venado, Vanegas, Charcas, Moctezuma, Guadalcazar, Catorce, Matehuala y Villa de la Paz.

En los tres años del Proyecto Regional Caprino iniciado por el Gobernador Juan Manuel Carreras López se han invertido 35 millones de pesos, que se han destinado a infraestructura y equipo, así como capacitación, al día de hoy incluso, ha aumentado la producción de cabrito supremo, que se vendió a 800 pesos hoy, el de primera a 700 pesos y el comercial en 600.

Además de la venta de cabritos, se comercializaron sementales del Centro Caprino de la SEDARH, y cabras que llevaron las y los productores, en total se vendieron 624 ejemplares caprinos. Se realizó también exposición y venta de quesos, cajetas y dulces de cabra de los municipios de Villa de Guadalupe, Cedral y Moctezuma.

Cambeses Ballina entregó junto al alcalde de Villa de Guadalupe semilla de avena y biofertilizante, la cual es adquirida entre la SEDARH y el ayuntamiento, en total recibirán en ese municipio 20 toneladas.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario