Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gobernador Carreras revisó presupuesto con titular de Hacienda

El gobernador Juan Manuel Carreras López señaló que en la reunión que sostuvo con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, revisaron como cerrará San Luis Potosí este 2018 y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año.
Indicó que en la primera parte de la reunión se habló sobre la evaluación que ha tenido el estado desde el año 2015 a la fecha, de todos los indicadores, los cuales afortunadamente están en verde, y el avance que se ha tenido en el pago de deudas sobre todo de educación y Salud.
“Señalamos que habíamos reducido deudas en materia de educación y salud, y para mantener un equilibrio en el presupuesto manifestamos cuáles eran los apoyos que necesitábamos para seguir transitando en esa ruta, se mostró comprensivo y con buen ánimo y seguramente podemos trabajar bien los próximos tres años con Hacienda”, dijo.
Sobre el presupuesto para el 2019, Carreras López manifestó que hay criterio económico razonable porque se mantiene un equilibrio presupuestal entre los ingresos y egresos que resulta fundamental para que siga existiendo inversión y empleo, puesto que San Luis Potosí lidera rubros en materia de inversión y generación de empleos.
Expuso que en cuestión de participaciones se tiene un escenario favorable con un incremento, mientras que entre las preocupaciones se encuentran los temas de infraestructura, agua y carreteras, puesto que saben que la cobija no alcanza para todo y por ese se deben de impulsar proyectos estratégicos.
“Entonces de eso se trató la reunión con Hacienda, y en esta tercera parte corresponde mucho a la Cámara de Diputados federal y también a las dependencias de que se trata si son carreteras a la SCT, si es agua con la Conagua, y estamos trabajando y tratando de construir cosas buenas”, aseguró.
Añadió que también se busca generar un consenso con el Gobierno Federal para la realización de proyectos tripartidos, donde aporte el estado, la federación y hasta los municipios, y en la medida de que estos se concrete se avanzara de forma positiva.

Notas Relacionadas

VIDEO| ¡Cuidado!, Ayuntamiento impone entre 8 y 10 sanciones diarias por desperdicio y robo de agua

Potosinoticias .com

VIDEO| Lluvia de estrellas Líridas 2024: Cómo y cuándo ver este fenómeno astronómico

Potosinoticias .com

VIDEO| Por finiquitarse los siete incendios activos en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario