Potosinoticias.com
México

Los egresos federales, fuera de negociaciones políticas: Morena

Notilegis). – El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuellar (Morena), afirmó que la aprobación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 no se va a “contaminar con ninguna negociación política”, ni por la aprobación del tema de la Guardia Nacional.
“Todo está entremezclado; sin embargo, el presupuesto corre por un camino diferente, por un camino propio, no se va a contaminar con ninguna negociación política. Tenemos de plazo hasta el 31 de diciembre, pero puede salir antes”, indicó en declaraciones a la prensa.
Ramírez Cuellar explicó que la instancia legislativa que preside está revisando y analizando lo que resolvió el Senado de la República respecto del paquete económico 2019. “En las próximas horas pudiéramos tener un panorama completo”, anticipó.
Estamos “haciendo cuentas de las estimaciones de recaudación, garantizando que los estados y municipios tengan la parte que por ley les corresponde y revisando la parte de todos los sectores”, aseguró.
Al ser cuestionado sobre si aumentará recursos a algún estado a cambio de la aprobación de la Guardia Nacional, aseveró que “no, ya se los subí mucho, se va a ir a gasto federalizado una participación de casi dos billones de pesos”.
Ramírez Cuellar explicó que se requiere revisar cada una de las partidas y cuál es el destino de algunas que están etiquetadas.
“Otros son de libre disposición como las participaciones; pero también hay un gasto en los ramos generales que estamos revisando, para que, en la medida de las posibilidades, se cubra la totalidad de las exigencias que estamos en estos momentos observando como más urgentes”, precisó.
Al referirse a los campesinos que tienen sitiada la Cámara de Diputados, expresó que “es mejor que vengan aquí, que no haya violencia y que no agarren las armas; quiere decir que sirve para algo, los vamos a escuchar”.
Respecto de la manifestación del sector empresarial en rechazó de la aprobación de la Ley Federal de Ingresos, a la que llamaron “ley gandaya” porque presuntamente afecta a los contribuyentes, Ramírez Cuellar mencionó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) va a informar sobre un resolutivo, con el objetivo de proteger a la gente del sector empresarial que pudiera salir afectada”.
“Es una reforma que se hizo dirigida específicamente a los defraudadores y a los del negocio de las facturas apócrifas”, finalizó.

Notas Relacionadas

#TvAztecaCriminal tendencia en Twitter, por llamado a no hacer caso a López-Gatell

Potosinoticias .com

Propone Secretaría de Salud lineamientos para regulación de cannabis

PotosiNoticias

Detienen al presunto feminicida de Camila

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario