Potosinoticias.com
Economía PORTADA

#Video Líder cenecista se queja de recorte del 30% de presupuesto al campo

 

Marcela Loyola

El líder estatal del Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Limón Montelongo, lamentó el recorte del 30 por ciento que sufrirá el campo para el 2019, lo cual afectará a los productores debido a que los insumos subirán de precio.

Luego de la presentación del Presupuesto de Egresos de la Federación en el que se contempla un recorte al campo de más de un 30 por ciento.

“Bueno qué nada más fuera el 30 por ciento en números reales, pero si lo analizamos más de fondo, estamos viendo que los costos de los insumos para la producción todavía van más arriba porque los incrementos son año con año”.

Explicó que todo sube: las semillas, fertilizantes y agroquímicos, que de alguna manera tienen un impacto en lo que son los costos para la producción.

Para los costos de producción para los campesinos es un duro golpe, sobre todo para aquellos que menos posibilidades tienen de participar en lo que son los recursos del gobierno federal y el estatal para proyectar las posibilidades de desarrollo y de su potencial productivo.

Cabe destacar que a nivel nacional integrantes de la CNC se manifestaron en las delegaciones de la SAGARPA con la finalidad de exigir que se revierta este recorte al campo mexicano.

Notas Relacionadas

Con “Puro Potosino Industrial” Ayuntamiento impulsa la proveeduría local en el momento oportuno: Clúster Automotriz

Potosinoticias .com

Diputados exigen a AMLO atienda desasbasto de medicinas

Potosinoticias .com

Inflación se aceleró a 3.54% anual durante enero

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario