Potosinoticias.com
Seguridad

#Video “No solaparemos policías abusivos”: titular de DGSPM

Por Arcelia Velázquez

Edgar Jiménez Arcadia, director de Seguridad Pública Municipal afirmó que no solapará ningún acto de abuso de autoridad pero se vigilará también el respeto al trabajo de los elementos afirmó al referirse al hecho ocurrido el día de ayer en la colonia Valle Dorado en que un policía municipal arremete contra un ciudadano que momentos antes había incurrido en una falta de tránsito.

El jefe policiaco narró los hechos ocurridos la noche de ayer jueves y dijo que todo comenzó cuando un ciudadano se pasó un semáforo en rojo y al intentar realizar la infracción y retirar la placa del vehículo, el ciudadano lo golpeó en la cabeza y de ahí se desató la corretiza hasta el establecimiento comercial en que se registraron los hechos que aparecen en un video.

Dijo que la Unidad de Asuntos Internos integra ya una carpeta de investigación, mientras que los dos civiles involucrados fueron puestos a disposición del ministerio público por agresión a la autoridad, dado que según el parte médico, el elemento presenta inflamación del hemisferio izquierdo del cerebro.

Por lo anterior aseguró que se analizarán los hechos a fondo, y en su caso el elemento será sancionado si incurrió en una aplicación inadecuada del protocolo y los ciudadanos también lo serán si la autoridad así lo considera.

Finalmente dio a conocer que fueron tres los elementos que participaron en el penoso episodio, pero solo uno hizo uso de la violencia.

Notas Relacionadas

Localizan a un adolescente de 16 años con ficha de búsqueda en Soledad

Potosinoticias .com

SSPC Municipal inicia investigación interna a elementos vinculados a proceso por parte de la Fiscalía

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario