Potosinoticias.com
Espectáculos

#Cine #Trailer “La casa de Jack”, de Lars von Trier

La historia de un asesino en serie en este fin de año, nos puede ayudar para sacudirnos tanta discusión sobre la cinta Roma. La décimo cuarta película del danés Lars von Trier, “La casa de Jack”, con Matt Dillon como protagonista principal, es considerada por el crítico de cine Jorge Ayala Blanco un “descenso infernal”, una evocación a Jack “el destripador”.

“Creo que el cielo y el infierno son uno y lo mismo. El alma pertenece al cielo y el cuerpo al infierno”, dice Jack en medio de una lluvia que lo emociona hasta el llanto tras haber arrastrado el cadáver de una mujer desde su camioneta.

Título original: The House That Jack Built

Año: 2018

Duración: 155 min.

País: Dinamarca

Dirección: Lars von Trier

Guion: Lars von Trier

Fotografía: Manuel Alberto Claro

Reparto: Matt Dillon,  Bruno Ganz,  Uma Thurman,  Riley Keough,  Sofie Gråbøl, Siobhan Fallon,  Ed Speleers,  Osy Ikhile,  David Bailie,  Yu Ji-tae,  Marijana Jankovic, Robert G. Slade

Productora: Coproducción Dinamarca-Francia-Alemania-Suecia; Zentropa Productions / Radio (DR) / Film I Väst

Género: Thriller | Crimen. Asesinos en serie

Sinopsis:

Estados Unidos, década de 1970. Seguimos al brillante Jack durante un período de 12 años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie. La historia se vive desde el punto de vista de Jack, quien considera que cada uno de sus asesinatos es una obra de arte en sí misma. (FILMAFFINITY)

Críticas

“Nada que no se haya visto antes en alguna innoble slasher movie. (…) el relato se vuelve hasta aburrido en lo que trata de elevar el asesinato como una de las bellas artes”.

Leonardo García Tsao: La Jornada

“Como es habitual en las cintas recientes del provocador danés, en la trama abundan las digresiones y las referencias a otras manifestaciones artísticas, de la literatura a la pintura, de la arquitectura a la música”.

Carlos Bonfil: La Jornada

“Es cierto que al final (…) cae en cierto regodeo y empuja hacia una grandilocuencia forzada, pero está vez eso no demerita en lo más mínimo lo que se presenta como la obra de un director en plena lucidez y que con toda alevosía y ventaja”.

Jesús Chavarría: La Razón

“Es una provocación llena de crueldad y violencia que analiza una mente criminal. Por momentos ipnótica, no es tan eficaz como otras cintas del cineasta”.

José Felipe Coria: El Universal

“Provocativa y sangrienta pieza no apta para todo tipo de público. Quienes saltan esas barreras sin problema, encontrarán reflexiones y a un Lars von Trier que entrega algo superior a sus volúmenes de ‘Ninfomanía”.

Anaid Ramírez: Empire México

“Propositivamente shocking (…) duplica y multiplica primordialmente y con primor una conciencia de ego-trip tan nerviosamente estética cuanto fílmicamente criminal de un Von Trier desaforado.”

Jorge Ayala Blanco: El Universal

“Espeluznante, sádica y posiblemente brillante (…) Su maestría artística trasciende cualquier valoración sobre su corrección política (…) Dillon interpreta con intensidad a un monstruo”.

Eric Kohn: IndieWire

Notas Relacionadas

Gloria Trevi iluminará el Teatro del Pueblo de la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

VIDEO | Carin León y Molotov protestan con “Frijolero” en Coachella

Potosinoticias .com

Gran presentación de grupo Bryndis en el teatro de la ciudad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario