Potosinoticias.com
Sin categoría

¿Cómo se celebra la navidad en diferentes partes del mundo?

Cenar pavo, abrir regalos y disfrutar tiempo con la familia son probablemente las maneras más comunes en las que la mayoría de la gente acostumbra celebrar la Navidad.

Sin embargo, en un sitio especial navideño de Google, la compañía compartió las diferentes tradiciones que varios países realizan durante fecha.

A continuación, te compartimos las tradiciones de Navidad que nos parecieron las más curiosas.

Filipinas

De acuerdo con Google, la Navidad en este país asiático dura cuatro meses y los villancicos comienzan en septiembre.

Nueva Zelanda

En México estamos acostumbrados a que la Navidad sea durante invierno, pero al estar al otro lado del mundo, en Nueva Zelanda esta celebración cae durante el verano.

En lugar de preparar una cena, las familias se reúnen para hacer asados en un horno bajo tierra y culminan la comida con un postre llamado pavlova, que es un merengue cubierto de fruta fresca.

Rusia

Los niños suelen decorar el “árbol de Año Nuevo” y esperan a que el Abuelo de las Nieves junto con su nieta, la Doncella de las Nieves, entreguen los regalos a los niños de todo el mundo.

La tradición cuenta que el Abuelo de las Nieves vive en el bosque de Veliki Ústiug, al norte de Rusia.

Grecia

Los griegos creen que unos duendes llamados kallikántzari salen del centro de la Tierra durante Navidad para hacer bromas y travesuras como devorar la cena; por eso realizan rituales para alejarlos.

Alemania

La gente suele festejar en los tradicionales mercaditos navideños que se colocan en las plazas de Alemania. En ellos, escuchan las bandas musicales y comen platillos como corazones de pan de jengibre.

Ghana

En este país africano, los adultos acostumbran disfrazarse y repartir dulces a todos los niños de sus barrios. Además, las casas son decoradas con dibujos y adornos hechos por sus hijos.

Islandia

Los islandeses regalan abrigos y ropa de invierno a sus familiares para que no sean devorados por el aterrador Gato de Navidad, que busca a la gente que no está lista para el frío.

Finlandia

Aquí, la gente cree que Santa Claus (Joulupukki) vive al norte del país y, si tienes suerte, podrás encontrar su taller y ver a los gnomos trabajando mientras pasan los renos.

México

Además de la cena tradicional, en nuestro país es común celebrar la Navidad rompiendo piñatas rellenas de frutos secos, frutas y dulces para compartir con la familia.

Australia

Al igual que en Nueva Zelanda, la Navidad en este país de Oceanía cae durante el verano, por lo que la gente acostumbra celebrar desayunando camarones en la playa y jugando cricket.

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario