Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

En enero se “subsanan” recursos federales para educación, deporte, cultura y salud

(Notilegis).– El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuellar, aseguró que en el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 se van a “subsanar” los recursos para universidades, equidad de género, deporte, salud; así como para el sector cultural, campesino e hidráulico.
Informó que se integraron dos grupos de trabajo, uno, para realizar las adiciones al decreto del Presupuesto; y otro grupo para revisar de “manera exhaustiva” todos los anexos.
El primer grupo va a “analizar y discutir las adiciones al decreto de Presupuesto; y el segundo revisar de manera exhaustiva todos los anexos”, este último tiene cuatro mesas de trabajo que incluye “la totalidad de los anexos que vienen en el Paquete Económico y donde están contemplados todos los ramos”.
Aún no hay la “posibilidades de decir las cantidades, se está haciendo una revisión, pero las universidades van a ser atendidas”.
Así como “el programa contra la diabetes, la obesidad, vacunación; está también todo lo que tiene que ver con deporte estudiantil, el ramo de cultura, educación, campo, agua y equidad de género”.
“Estos son los temas que van a centrar la mayor atención, porque aquí casi radican las preocupaciones de todos los grupos parlamentarios”, destacó.
No se trata de “errores, simple y sencillamente pues todos los puntos estos que mencionaba, se van a subsanar,
El diputado Ramírez Cuellar informó que presidentes de distintas comisiones como los presidentes de Agricultura, de Desarrollo Social, de Equidad de Género, y Salud, recibieron a representantes de diversas organizaciones campesinos que tienen sitiada la Cámara de Diputados, pero que ellos convocaron a una reunión en la que asista la Junta de Coordinación Política (Jucopo)
Rechazó que exista algún tipo de presión y dijo que “se va a sacar bien el presupuesto”.
Nos encontramos en “la fase final de elaboración del proyecto de dictamen”, que tiene como plazo aprobarse hasta el 31 de diciembre; “entonces va a depender” de cómo avancen en la discusión estos dos grupos “para ya citar posiblemente el día sábado a una reunión de la comisión o hasta nueva fecha”.

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario