Potosinoticias.com
PORTADASLP

Entregan Fondo de Apoyo a Migrantes para Proyectos Productivos

En el marco de la entrega del Fondo 2018 de Apoyo a Migrantes para Proyectos Productivos en beneficio de 421 potosinos y potosinas, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, aseguró que San Luis Potosí se ha consolidado como uno de los estados con mayores oportunidades laborales en el país, que permite a los repatriados una mejor integración a nuestras comunidades al contribuir con su talento al desarrollo de la entidad.

El mandatario estatal, destacó que este programa tiene una inversión de 8 millones 45 mil pesos y que tiene como objetivo apoyar a las personas en condición de migrante en retorno y deportación, garantizando así su integración social y laboral con la promoción del autoempleo a través de la implementación de proyectos productivos.

Carreras López, resaltó el impulso que su gobierno ha dado a la economía de la entidad, pues en los últimos 3 años se han generado más de 70 mil nuevos empleos formales, una cifra nunca antes vista. Exhortó a los beneficiarios a aprovechar los recursos entregados pues serán ellos y su trabajo lo que realmente hará crecer su negocio, para que en el corto y mediano plazo se convierta en una importante fuente de ingresos.

Durante la entrega se dio a conocer que Claudia Gardenia Franco Crespo originaria de Villa de Zaragoza, se encontraba en condición parapléjica en la ciudad de Houston y sólo era apoyada por una caridad católica, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Migración y Enlace Institucional hizo las gestiones correspondientes ante el consulado de México en aquella ciudad para la repatriación vía aérea, fue beneficiada con este programa y cuenta con atención médica de los Servicios de Salud.

Gabriela Calderón Galaviz, a nombre de todos los migrantes apoyados, reconoció el respaldo del Gobernador a un sector de la sociedad que es vulnerable y que se enfrenta a múltiples obstáculos en los Estados Unidos, agradeció por el apoyo no sólo económico, sino por la capacitación que les brindó el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) y la afiliación al Seguro Popular.

El Director General del Instituto de Migración y Enlace Institucional, Enrique Malacara Martínez, aseguró que con acciones como esta el Gobierno del Estado demuestra la importancia que le ha tomado al fenómeno migrante, pues la inversión realizada es la más grande de la historia y beneficiará a más de 400 familias de municipios de la zona centro y altiplano de la entidad.

En su mensaje, Fabiola Denisse Martínez Madrigal, Coordinadora Estatal del Programa “Somos mexicanos” del Instituto Nacional de Migración, declaró que los migrantes siempre recibirán atención por parte de los tres órdenes de gobierno. Les pidió no dudar en acudir a las instancias gubernamentales de migración donde con gusto serán apoyados.

Al evento también asistieron Raymundo García Olivares, representante del gobierno estatal en la zona altiplano de San Luis Potosí, Rosa María Huerta Valdez, representante en la zona media y el diputado local Mauricio Ramírez Konishi.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario