Potosinoticias.com
Seguridad

Ex policía de SGS es sentenciado a 19 años de prisión

03SGS. – Tras una exhaustiva investigación de los litigantes del Sistema de Justicia Tradicional de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), se obtuvo una sentencia condenatoria de 19 años de prisión para un ex policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, por el delito de homicidio calificado y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de mayo del año 2014, cuando un joven de 21 años de edad apareció sin vida y con disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros, en el bulevar Río Santiago, a la altura del puente peatonal Pedroza, entre las calles Carlo Magno y puente Municipio Libre.
Según testigos presenciales de los hechos, la víctima fue detenida afuera de un antro que se localiza en la carretera a Rioverde, en la colonia Rivas Guillén, por elementos uniformados de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
Los familiares del hasta entonces detenido, acudieron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de dicho municipio, pero nunca les dieron razón de la detención del joven Jaime Ricardo, ya que nunca fue ingresado a los separos municipales.
Su cuerpo fue localizado sin vida y con disparos de arma de fuego horas después de su detención, por lo que al iniciar las investigaciones, personal de la Fiscalía logró establecer que el que le disparó fue Ramón “N”, quien en esas fechas era agente activo de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
En la investigación se estableció que hay otros policías municipales involucrados; sin embargo, primero se logró la detención de quien se demostró había disparado contra el joven y gracias a las pruebas y declaraciones de testigos que presentó la FGESLP, se logró una condena de 19 años de prisión, además del pago por la reparación del daño y sanción pecuniaria correspondiente.

Notas Relacionadas

Recuperan dos vehículos con reporte de robo

Potosinoticias .com

Reporta saldo blanco con el inicio de las campañas electorales locales

Potosinoticias .com

Detiene a presunto violador en Cerritos tras denuncia de expareja

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario