Potosinoticias.com
Seguridad

Extorsionador es detenido en flagrancia

SLP. – Tras ser alertados sobre una probable extorsión que se estaba llevando a cabo en una gasolinera ubicada en la carretera 57, a la altura de la delegación La Pila, en la ciudad capital, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) acudieron al lugar donde personas les entregaron a uno de los presuntos responsables.
Al encontrarse realizando funciones inherentes a su cargo, cerca de Villa de Pozos, los agentes se trasladaron de manera inmediata al lugar señalado, donde entrevistaron a la víctima quien les manifestó que momentos antes había sido extorsionado por un grupo de personas.
Explicó que había recibido diferentes llamadas telefónicas donde le advertían que si no entregaba la cantidad de 50 mil pesos a las 17:00 horas, en la gasolinera señalada, tanto él como su familia se arrepentirían, porque les harían daño, lo cual le causo mucho miedo ya que le daban datos específicos sobre sus hijos.
Por ello accedió a entregar el dinero y los presuntos extorsionadores le dijeron que lo recogería una persona de sexo masculino, el cual vestía una camisa azul y pantalón de mezclilla, amenazándole que no informara a la policía porque las cosas serían peor.
Pero al momento de acudir a hacer la entrega del dinero en efectivo, llegó un vehículo guinda y una camioneta negra, descendiendo tres sujetos que se abalanzaron sobre él y comenzaron a golpearlo, por lo que respondió a la agresión al mismo tiempo que gritaba pidiendo auxilio, logrando detener en ese momento a uno de los probables extorsionadores.
La víctima dijo que las personas que habían huido se habían llevado la cantidad de 47 mil pesos y además había sido despojado de su teléfono celular.
Los agentes procedieron a asegurar y entrevistar a Josué Armando “N”, de 25 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León, quien manifestó que él solo había acompañado a unos amigos a recoger un dinero, desconociendo los detalles.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para que deslinden responsabilidades, así como 3 mil pesos en efectivo que llevaba consigo.
Cabe hacer mención que minutos después, se tuvo conocimiento que en el entronque de Villa de Reyes y carretera 57, la Policía Federal y el Ejército realizaron el aseguramiento de dos vehículos y de dos personas lesionadas, coincidiendo con las características que la víctima había proporcionado de las unidades y de los otros presuntos extorsionadores.

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario