Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Fitch Ratings rebaja la calificación de los bonos del NAIM

La calificadora Fitch Ratings rebajó la calificación de los bonos senior del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de las series de 2016 y 2017, desde BBB+ a BBB.

Fitch Ratings explicó que las calificaciones ‘BBB’ indican un moderado riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país.

Para Fitch, los cambios en las circunstancias o condiciones económicas son más probable que afecten la capacidad de pago oportuno que en el caso de los compromisos financieros que se encuentran en una categoría de calificación superior.

“La perspectiva negativa refleja la incertidumbre en curso respecto a cuestiones clave relacionadas con el crédito, como la falta de una estrategia comercial viable de mediano a largo plazo para atender las necesidades de transporte aéreo en la Ciudad de México, la posibilidad de abordar estas necesidades a través de un sistema de aeropuertos en lugar de un solo aeropuerto y la incertidumbre sobre la reacción de las aerolíneas ante esta solución”, dice un comunicado de Fitch.

Además, el deterioro de la capacidad futura de fijación de precios del aeropuerto, ya que la TUA ahora está destinada a pagar una obligación financiera varada en lugar de un proyecto de mejora de capital.

Fitch destacó que, si bien la deuda se reducirá al cancelarse 1,800 millones de dólares y esto tendrá en efecto positivo en el apalancamiento, el perfil actual de la transacción ahora corresponde a una calificación más baja, aún en grado de inversión.

 

 

 

 

 

 

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Atacan tres ambulancias y matan a dos paramédicos en Guanajuato

Potosinoticias .com

Registraron una volcadura por lluvia en el Río Santiago

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario