Potosinoticias.com
Global

Humberto Hernández Peralta es nuevo director del SMN

Humberto Hernández Peralta asumió la coordinación general del organismo, tras el cese de Alberto Hernández Unzón, quien tenía 29 años de servicio, informó la Conagua.

Hernández Peralta se desempeñó como director de Huracanes y Tormentas Severas y realizó los primeros estudios forense-meteorológicos del tornado ocurrido en Ciudad Acuña, Coahuila y del Huracán Patricia de 2016, con apoyo del personal de National Weather Service de la National Oceanic Atmospheric Administration de los Estados Unidos.

Participó en el Curso Internacional de Meteorólogos de Iberoamérica, y se certificó bajo el nuevo estándar establecido por la Organización Mundial Meteorológica (OMM). Siendo el primer mexicano en lograrlo, destaca la Conagua en su sitio web.

Humberto Hernández es licenciado en física por la Universidad Autónoma Metropolitana, tiene estudios de Maestría y Doctorado en el Instituto de Astrofísica de Canarias, España.  Fue profesor en los departamentos física y matemáticas de la UAM-I y miembro fundador de la nueva licenciatura en Ciencias Atmosféricas en la misma universidad.

Ha publicado artículos en revistas internacionales como la Physical Review y General Relativity and Gravitation entre otras.  Representó a México en la XIII reunión de la Conferencia de Directores de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Iberoamericanos.

Humberto Hernández Peralta ha realizados estancias internacionales por parte de la Organización Mundial de Meteorología en el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida.  Obtuvo una certificación en el Space Science and Engineering Center en la Universidad de Wisconsin-Madison y participó en el Taller de Interpretación de Imágenes Satelitales en Bolivia a cargo de la Agencia Española Meteorológica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario