Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Los programas de vivienda de SEDATU están garantizados en 2019

La Propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2019, a través del Programa de Vivienda Social, refleja una reorientación en la política de vivienda del País, que implica una nueva visión de atención que prioriza a las personas más vulnerables y a aquellas entidades federativas que presentan mayor rezago habitacional.
La política de vivienda impulsada en las últimas décadas no ha mostrado resultados sustanciales en el abatimiento del rezago habitacional. Por el contrario, se ha focalizado en aplicar recursos para la adquisición de vivienda por población asalariada y atendida por los organismos de seguridad social del Estado Mexicano. Como resultado se ha excluido a la población de menores ingresos que no cuentan con mecanismos efectivos de protección social.
En este contexto y en congruencia con las directrices del Gobierno de México, la SEDATU presenta el Programa de Vivienda Social que será ejecutado por la Comisión Nacional de Vivienda en coordinación con la Secretaría.
Éste busca garantizar el derecho humano a una vivienda adecuada priorizando la atención de la población de menores ingresos, sin acceso a financiamiento y/o en condición vulnerable, tanto en ámbitos urbanos como rurales.
De esta manera, para la asignación del presupuesto federal para la vivienda en 2019, se consideraron las siguientes variables: población con ingresos menores a 5 UMAS, mayor rezago habitacional, zonas afectadas por fenómenos físico-naturales, y población vulnerable en localidades con acceso limitado a servicios básicos e infraestructura.
El Programa de Vivienda Social, busca la participación y colaboración de nuevos actores interesados en garantizar el derecho a la vivienda. Este programa preservará el cofinanciamiento para la adquisición de vivienda nueva que actualmente existe con los organismos nacionales, estatales y municipales de vivienda. Adicionalmente, se están explorando nuevos esquemas de atención en conjunto con los Organismos Nacionales de Vivienda.
Para atender a las personas que históricamente no han sido atendidas por la política de vivienda, se requiere la coordinación y participación de todos los actores involucrados. Con ello, se podrá alcanzar la meta de que todas las familias mexicanas, sin distinción, puedan formar un patrimonio. Se invita a todos a trabajar juntos por garantizar las condiciones para el acceso a una vivienda adecuada y en condiciones financieras accesibles.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario