Potosinoticias.com
Economía

Se debe lograr un presupuesto sin exclusiones: RGC

 

Desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de los diputados del PRD, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador rectificar el presupuesto federal y no caer en la tentación de reprimir las manifestaciones que se realizan en la Cámara de Diputados.

“MORENA se está equivocando: las formas en que está repartiendo el presupuesto federal no son justas ni correctas, y ya generan un gran descontento en todo el país, por eso les estamos exigiendo que rectifiquen”, subrayó Gallardo Cardona, acompañado de otros legisladores de su partido.

En la misma línea, exhortó: “Hay que sensibilizar a la Cámara y sensibilizar al presidente en el sentido de que en el Presupuesto del 2019 deben generarse condiciones de desarrollo para todas y para todos”.

Denunció que el tema de la ganadería resiente un 50 por ciento de recorte, y que igual sucede con el deporte y la cultura. Además, agregó, del daño que se le está haciendo a la agricultura: “Del campo comemos, le debemos mucho a los agricultores para que ahora se les esté lastimando así”, reprochó.

También ejemplificó lo inequitativo de tal presupuesto en otros rubros: “Muchos presidentes municipales se están quedando sin luminarias, sin bacheo, sin obras sociales, sin infraestructura urbana, y sin posibilidad de atender todas las contingencias que se tienen por drenaje en zonas marginadas”.

Por otro lado, anunció que en apoyo a las protestas estarán arribando al Palacio Legislativo de San Lázaro alrededor de ocho mil perredistas, acompañados de 200 presidentes municipales, para demandar que no se les recorte el presupuesto en áreas prioritarias del gasto público.

“Hoy tenemos la Cámara de Diputados tomada, cerrada, por un grupo de personas inconformes con el presupuesto, debido a los recortes que hubo, y pedimos respeto para todas ellas, y que no se les vaya a reprimir”.

Porque “si bien, es cierto, se dice que desaparecieron los grupos de granaderos, hoy tenemos sin embargo policías que están confrontando a la ciudadanía igual o peor que antes”.

Por último, Gallardo Cardona dirigió un breve mensaje a los alcaldes perredistas de todo el país: “Estamos con ustedes, alcaldes del PRD, y seguimos en la lucha; vamos a dar la pelea por el bienestar de todos los mexicanos”.

Notas Relacionadas

A partir del viernes EU elevará aranceles a productos chinos

Potosinoticias .com

#Video CANIRAC invita a videoconferencias sobre el impacto del COVID-19

PotosíNoticias

Este miércoles el dólar se vende en 19.87 pesos

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario