Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Por despido injustificado, Ayuntamiento de #SLP con más demandas: TECA

 

 

Marcela Loyola

 

Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa, presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), reveló que se ha tenido un incremento significativo de demandas laborales por despido injustificado, en todos los ayuntamientos sobre todo en San Luis Potosí, Rioverde, Ciudad Valles y Ébano.

Indicó que se tienen más de mil 200 demandas recibidas durante este 2018, la mayoría de estas, es decir, el 95 por ciento, derivado del cambio de administraciones en los ayuntamientos y el municipio con más casos es el de la capital potosina con 100.

Agregó que cada una de las demandas serán analizadas de manera particular para decidir si proceden o no, además que algunos ayuntamientos como el de la capital ha estado haciendo convenios con trabajadores para reinstalarlos.

Cervantes Gamboa aseveró que en cuanto a las cantidades que se solicitan por los trabajadores, hay municipios que no han atendido los casos, por lo que adeudan hasta 10 o 20 millones de pesos a un solo trabajador.

Dijo que en el TECA trabajaran para que se puedan resolver todos los asuntos y esperan que los ayuntamientos colaboren para evitar que se generen laudos onerosos como los que actualmente tienen muchos municipios.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario