Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video SNTE: Se deben rescatar puntos positivos de la reforma educativa

Marcela Loyola

 

Pese a que continuarían las evaluaciones a los maestros, el secretario general de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila, consideró que la propuesta de la reforma educativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es positiva, pero se debe analizar que se rescaten puntos importantes de la presentada por el gobierno anterior.

Reconoció que la propuesta de López Obrador también contempla que continúen las evaluaciones a los maestros, pero se elimina el enfoque punitivo, “y creo que el ejercicio que no se evalúa, no funciona, en esta parte los maestros todavía se han evaluado y hoy no se niegan”.

Expuso que sólo quieren saber qué se va evaluar y cómo se va hacer, ya que con conocimiento de causa los maestros se comprometerán con los niños y la sociedad en general para entregar buenas cuentas con una educación de calidad.

Rivera Ávila manifestó que entre los puntos relevantes de esta propuesta de reforma educativa se encuentra la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación y la Jurisdicción General de Servicio Profesional Docente, para lo cual se van a constituir nuevas alternativas para realizar la función de estas dos figuras importantes.

Agregó que además se buscara una mejor preparación para los maestros para sigan dando un servicio de calidad como siempre lo han dado.

Notas Relacionadas

“Bojack Horseman” y “The Good Place” llegan a su final

PotosíNoticias

Carreras da inicio al ciclo escolar 2019-2020

Potosinoticias .com

El “favorito” de Azuara mantiene ventaja sobre Lozano Soto

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario