Potosinoticias.com
Economía

Cinco pasos para tener un futuro millonario

Amasar una fortuna no es tarea fácil. Las personas que logran acumular grandes recursos financieros demuestran gran disciplina, paciencia y dedicación al trabajo. Si deseas incrementar tu dinero de forma sustancial, aquí te hacemos algunas sugerencias para que comiences desde ahora:

Evita compras impulsivas. Es importante optar por las gratificaciones a largo plazo, en lugar de por las inmediatas. Si logras controlar esos impulsos serás un buen prospecto para inversiones a largo plazo.
Compra seguros y ten un fondo de emergencia. La función primordial de un seguro, ya sea de auto, médico o de vida, entre muchos otros, es evitar que te quedes sin dinero debido a un evento inesperado. Asimismo, es importante que conserves un fondo de emergencia que represente de tres a seis meses de tu salario. De esta manera, cuando necesites hacer algún gasto imprevisto, no afectarás tus finanzas.
Establece metas específicas. Puedes empezar poco a poco; por ejemplo: duplicar la cantidad que tienes ahorrada de aquí a tres meses, triplicarla en un año y comenzar a usar fondos de inversión al año siguiente. Lo importante es que te sientas motivado a incrementar tu capital y a mantener sanas las finanzas.
Liquida tus deudas. Los adeudos son pasivos y saldarlos significará más activos en tus manos, que puedes invertir en algo que te reditúe más dinero, ya sea pagarés o invertir en la bolsa, entre otras opciones.
Piensa en grande. Si llegas a acumular una buena cantidad podrías comprar algún inmueble y rentarlo. Con la renta pagarías algún otro, y así sucesivamente. Cuando llegue el momento, podrás vender y reinvertir.
Esperamos que estas sugerencias te ayuden a consolidar tus objetivos financieros. Te recomendamos ser perseverante y no desistir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Dinero en Imagen.

 

Notas Relacionadas

Aumento al salario mínimo, sin afectaciones en empleo e inflación: Hacienda

PotosíNoticias

Dólar inicia la semana a 20.46 pesos a la venta

PotosíNoticias

Este es el precio del dolar este viernes

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario