Potosinoticias.com
Economía

Cinco pasos para tener un futuro millonario

Amasar una fortuna no es tarea fácil. Las personas que logran acumular grandes recursos financieros demuestran gran disciplina, paciencia y dedicación al trabajo. Si deseas incrementar tu dinero de forma sustancial, aquí te hacemos algunas sugerencias para que comiences desde ahora:

Evita compras impulsivas. Es importante optar por las gratificaciones a largo plazo, en lugar de por las inmediatas. Si logras controlar esos impulsos serás un buen prospecto para inversiones a largo plazo.
Compra seguros y ten un fondo de emergencia. La función primordial de un seguro, ya sea de auto, médico o de vida, entre muchos otros, es evitar que te quedes sin dinero debido a un evento inesperado. Asimismo, es importante que conserves un fondo de emergencia que represente de tres a seis meses de tu salario. De esta manera, cuando necesites hacer algún gasto imprevisto, no afectarás tus finanzas.
Establece metas específicas. Puedes empezar poco a poco; por ejemplo: duplicar la cantidad que tienes ahorrada de aquí a tres meses, triplicarla en un año y comenzar a usar fondos de inversión al año siguiente. Lo importante es que te sientas motivado a incrementar tu capital y a mantener sanas las finanzas.
Liquida tus deudas. Los adeudos son pasivos y saldarlos significará más activos en tus manos, que puedes invertir en algo que te reditúe más dinero, ya sea pagarés o invertir en la bolsa, entre otras opciones.
Piensa en grande. Si llegas a acumular una buena cantidad podrías comprar algún inmueble y rentarlo. Con la renta pagarías algún otro, y así sucesivamente. Cuando llegue el momento, podrás vender y reinvertir.
Esperamos que estas sugerencias te ayuden a consolidar tus objetivos financieros. Te recomendamos ser perseverante y no desistir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Dinero en Imagen.

 

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario