Potosinoticias.com
SLP

El virus del papiloma, una enfermedad silenciosa y mortal: Bióloga Mireya Sánchez

El virus del papiloma humano es el agente causal del cáncer cervicouterino, el cual es la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres a nivel nacional, señaló en entrevista la bióloga Mireya Guadalupe Sánchez Garza del IPICYT en visita a la UASLP.
Indicó que esta enfermedad puede llegar a agravarse y tener un impacto negativo sobre la salud humana, las personas afectadas por este virus pueden sufrir lesiones precancerosas, que terminan desarrollándose en cáncer.
La bióloga Mireya Guadalupe Sánchez menciono que la infección por el virus del papiloma, es una enfermedad silenciosa, que mata a las personas que no se atienden a tiempo, los síntomas se manifiestas hasta que hay un problema grave, una lesión precancerosa que avanza a cáncer.
Agregó que puede ser que la infección este latente pero no se haya desarrollado y que en algún momento, en el cambio de sus balances hormonales, puede volverse muy activa, la cual sí es persistente, lleva al desarrollo del cáncer.
Señaló que este virus se transmite por contacto sexual, entre más parejas se tenga existe mayor riesgo de padecerla, más de la mitad de las personas que no han tenido una vida sexual activa, puede llegar a tener una infección en la vida.
La bióloga Mireya Guadalupe Sánchez Garza resaltó la importancia de enfocarse en la prevención, con la vacunación en las niñas e implementando sistemas de vacunación en los niños, acudiendo a revisiones periódicas al ginecólogo, cada año o cada vez que el medico lo indica, para una revisión a fondo que permita ver si existen lesiones.
Por último, dijo que, al ser una enfermedad de transmisión sexual, ambos miembros de la pareja pueden infectarse, afectando a los hombres en menor media, afortunadamente ellos pueden revisar sus genitales, de manera visual y detectar los cambios en su piel.

Notas Relacionadas

UCIIS de la UASLP invita a su programa gratuito de apoyo a la lactancia materna

Potosinoticias .com

Morena es más aliado de las dictaduras que de la democracia: Vero Rodríguez

Potosinoticias .com

Ruth González promete aumentar pensiones es a madres y adultos mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario