Potosinoticias.com
Global

Iglesia llama a la austeridad en temporada navideña

En vísperas de la Nochebuena, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a la austeridad durante las fiestas navideñas para poder fomentar así la generosidad entre las familias, así como en la sociedad mexicana, evitando el consumismo y la ambición.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe publicado este domingo, se destacó que quienes promocionan la Navidad sólo como ocasión de derroche y despilfarro o como oportunidad para comilonas y superficialidades, están dejando a un lado el verdadero mensaje cristiano.

Hemos de estar muy atentos para que ni el consumismo ni la ambición, ni la cicatería ni el dispendio, empañen o distorsionen el verdadero sentido de la Navidad. Dios nos dio a su Hijo para salvarnos. Eso es Navidad. Dar lo mejor de nosotros mismos es el auténtico sentido de la generosidad”, expone el texto.

Sheinbaum suspenderá audiencia matutina en Navidad

Incluso se recordó que el Papa Francisco también ha hablado de austeridad, “pero no en el tono de quien se acerca a la mezquindad o de quien busca un ahorro convenenciero” sino a no gastar más de lo necesario en orden a ser más generoso y socorrer a quien carece de lo más indispensable.

Por otra parte, al encabezar la tradicional misa dominical en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes hizo un llamado a crecer espiritualmente, pero de manera prioritaria durante las adversidades y situaciones complejas que cada uno enfrenta a lo largo de su vida.

En su homilía, el arzobispo primado de México también convocó a aprovechar los festejos por el nacimiento de Cristo para reflexionar junto con la familia y fomentar el apoyo generoso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Muertes por COVID-19 en España caen al nivel más bajo desde el 20 de marzo

PotosíNoticias

Trump anuncia que no irá a la toma de posesión de Biden

PotosíNoticias

Tifón se aproxima a Japón, amenaza las competencias de Tokio 2020

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario