Potosinoticias.com
SLP

Imparten conferencia sobre el Colegio Nacional de Bibliotecarios

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) presentó la conferencia “¿Qué es el Colegio Nacional de Bibliotecarios?” en la Facultad de Ciencias de la Información, con el lema “Las TIC’s presentes para el acceso a la información en las unidades documentales”, en el auditorio de la misma entidad.
En entrevista con el doctor Jonathan Hernández Pérez presidente del Colegio Nacional de Bibliotecarios, compartió que este organismo apoya a la actualización de profesionistas de esta área, ofreciendo cursos de diferentes temas, como fomento a la lectura, datos enlazados, patrimonio cultural, entre otros.
El objetivo del Colegio es representar los intereses gremiales de los profesionistas en bibliotecología, actualmente se cuenta con más de 300 socios, los interesados pueden solicitar más información a través de Facebook y Twitter en las cuentas CNB MEX.
Algunos de los beneficios que tiene pertenecer a este colegio, es que pueden participar en las diferentes actividades que se ofrecen, matricularse en cursos en línea, solicitar conferencias, becas para asistir a congresos, entre otras cosas.

El doctor Jonathan Hernández Pérez señaló que: “Es una gran oportunidad para los estudiantes, porque saben que hay una asociación que los va a respaldar en el futuro, que les va a ayudar a crear lazos de colaboración con profesionistas de todo el país”.
Resaltó que un punto importante de asistir a los congresos, es la oportunidad de consolidar redes profesionales, para posibles colaboraciones en un futuro.
Por otro lado informó que un tema que deben de abordar los bibliotecarios, es el acceso a la información y todo lo que esto conlleva, desde la censura, las noticias falsas, se debe de concientizar a los usuarios de la problemática.
“Explicarles que en situaciones de riesgo pueden generar pánico al compartir noticias falsas, existe una página web que se llama Verificando, que sirve para corroborar información, eso deberían estar haciendo en todas las bibliotecas”.
Resaltó que los bibliotecarios tienen una gran responsabilidad porque ellos manejan la información, en el escenario actual, con el uso de internet nacen desafíos que antes no se tenía.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario