Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Secretaría del Bienestar da a conocer sus programas prioritarios

Los programas y políticas públicas que despliega la Secretaría de Bienestar están orientados a reducir la brecha de desigualdad que prevalece en el país; en esta tarea se tiene como prioridad a la persona, que debe ser tratada como sujeto de derechos y no como beneficiaria, afirmó hoy la titular de la dependencia, María Luisa Albores González.
Durante la presentación del Programa Nacional de los Pueblos Indígenas, que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria habló de los objetivos de los programas que en forma prioritaria se implementarán en esta administración:
Programa Bienestar para Personas Adultas Mayores, que otorgará pensión de mil 274 pesos al mes a mujeres y hombres mayores de 68 años y de 65 años a quienes viven en comunidades indígenas o zonas de alta marginación.
El Programa Bienestar para Personas con Discapacidad que apoyará con becas por mil 274 pesos mensuales a niñas, niños y jóvenes menores de 29 años.
Asimismo, el Programa Sembrando Vida, en cuya primera etapa abarcará nueve estados de la República, y que tiene como objetivo la plantación de árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas.
Albores González expresó que tenemos que aprender de las hermanas y hermanos indígenas, de los principios y bondades que ponen en práctica en sus comunidades, tales como: la solidaridad, la colaboración, del tequio, la faena y la mano vuelta.
Dijo que se hace realidad el compromiso del Presidente de la República: “Por el bien de México, primero los pobres”, al destacar que en política pesa más lo que se hace que lo que se dice.
La ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones de Oaxaca, que congregó la asistencia de autoridades indígenas, así como del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; del titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, y del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario