Potosinoticias.com
PORTADA Seguridad

SSPE emite recomendaciones para el uso de calentadores en temporada de invierno

Derivado del compromiso que tiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de salvaguardar la integridad y el patrimonio de la sociedad potosina y con el objetivo de poder prevenir incendios y muertes por intoxicación que podrían generase por el uso inadecuado de calentadores, la dependencia emite varias recomendaciones que ayudarán a prevenir dichos percances.

Durante la temporada invernal, se incrementa la usanza de calentadores eléctricos o de gas, sin embargo, los descuidos o el uso inadecuado de estos artefactos provocan que el número de incidentes se incremente.

Al usar calentadores eléctricos se recomienda revisar las conexiones, no usar extensiones y evitar el sobrecalentamiento, ya que esta situación podría derivar en un incendio provocado por un corto circuito.

Para quienes usan calentadores que operan con gas butano o natural, es importante verificar las mangueras y llaves antes de encender los aparatos, pues el escape del gas, podría ocasionar la muerte de personas por intoxicación.

La SSPE hace un llamado a revisar con detergente las conexiones de los calentadores de gas, si hay burbujas quiere decir que hay un escape; también se debe verificar los reguladores y no dejarlos encendidos toda la noche.

Ante cualquier tipo de emergencia por el uso de estos calentadores, la Secretaría de Seguridad Pública, pone a disposición la Línea de Emergencias 9-1-1, la cual se encuentra a disposición de quien lo solicite las 24 horas los 365 días del año, en donde son atendidas las emergencias médicas, de seguridad, protección civil o de bomberos.

Notas Relacionadas

Dólar se establece, este miércoles se vende en 19.12 pesos

PotosíNoticias

#Video Alcaldes Nava y Villafuerte apoyan presencia de fuerzas federales: Serrato

PotosiNoticias

Detienen rescate de 10 mineros atrapados en Sabinas ante riesgo de colapso

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario