Potosinoticias.com
Seguridad

A prisión pareja acusada por el delito de robo

SGS. – Una pareja acusada de los delitos de robo a gasolinera, robo equiparado y ataque peligroso, fue vinculada a proceso luego que litigantes de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio demostró su probable participación en los hechos, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
También se les decretó la prisión preventiva oficiosa y se dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El Juez explicó que la vinculación a proceso es por los delitos de robo calificado, en agravio de la gasolinera; robo equiparado, por traer una camioneta tipo Voyager color azul con reporte de robo; y ataque peligroso, por realizar disparos en contra de los policías durante la persecución, previa a su detención.
Lo anterior, derivado de los hechos ocurridos la madrugada del 12 de diciembre de 2018, cuando los ahora imputados y 2 sujetos más, llegaron a la gasolinera ubicada en la calle Articulo 123, en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Utilizando armas de fuego, los tres hombres y la mujer amagaron a los empleados, despojándolos de la cantidad de 10 mil 300 pesos en efectivo y un teléfono celular, para después intentar huir, pero debido a que elementos de la Fuerza Metropolitana acudieron de inmediato al llamado de auxilio de los afectados, logró ubicarlos y se inició una persecución.
Sin embargo, los presuntos delincuentes los recibieron a balazos y los agentes repelieron la agresión, donde uno de los atacantes perdió la vida y otro resultó lesionado, por lo que los dos imputados y el lesionado fueron puestos a disposición de la Unidad especializada, siendo finalmente vinculados a proceso.

Notas Relacionadas

Capturan a ex agente de investigación, indiciado por doble homicidio

Potosinoticias .com

Macabra broma en puente de Periférico con Cactus

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Tolvanera vuela carpa de evento de gobierno y cae sobre vehículos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario