Potosinoticias.com
PORTADASLP

Arranca operativo cohetón 2018

Por Arcelia Velázquez

Este 24 de diciembre, autoridades estatales y municipales, dieron el banderazo de arranque al operativo cohetón 2018 que incluye prevención, verificación de puntos de venta de pirotecnia y aseguramiento de materiales explosivos prohibidos, para evitar accidentes en ésta temporada decembrina.


Se trata de un operativo conjunto entre las áreas de Protección Civil Municipal, DGSPM, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Cuerpo de Bomberos, la 12va. Zona Militar y la Dirección de Comercio Municipal.


Adrián Álvarez Botello, coordinador de dicho operativo y director de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó, que el dispositivo tiene como objetivo prevenir algún tipo de accidente provocado por el uso inadecuado de pirotecnia, y mencionó, que funcionará dividiendo la ciudad en 4 zonas, para vigilar a vendedores que comenzaron a instalarse este día.


La dirección de comercio, a su vez, estará vigilando que los expendedores de pirotecnia cuenten con los permisos respectivos que les fueron entregados, posterior a las capacitaciones para el manejo de la mercancía y atención emergente a un problema.
Personal de Protección Civil, estará también vigilando que no se comercialicen productos prohibidos, de ser localizada pirotecnia de uso restringido, esta será confiscada y entregada a las autoridades de la Sedena.

Notas Relacionadas

Servicios de Temazcalli llegan a más de 20 mil personas

Potosinoticias .com

Mejoran servicios de atención a víctimas

Potosinoticias .com

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario