Potosinoticias.com
Seguridad

Condenan a ex policía estatal por feminicidio

SGS. -Litigantes de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron una sentencia condenatoria para un sujeto que el año 2017, le quitó la vida a su ex pareja sentimental, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En la audiencia de Juicio Oral, el Juez emitió el fallo condenatorio por el delito de feminicidio en contra de Julio César “N”, y señaló una fecha posterior para la individualización de la pena.
En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena en donde la autoridad judicial señalará los años que estará en prisión ordinaria.
Fue el 3 de enero del 2017, cuando se reportó a los servicios de emergencia la muerte de una mujer por disparos de arma de fuego, en un domicilio de la colonia Rancho Pavón, en dicho municipio, por lo que de inmediato personal de la Fiscalía acudió al lugar para iniciar la investigación respectiva.
En la escena del crimen, los policías investigadores tuvieron a la vista el cuerpo de la mujer de 28 años de edad, la cual presentaba a simple vista dos heridas por proyectil de arma de fuego, una en la nuca con salida al ojo ocular derecho y otro disparo en el pecho.
Los testigos señalaron que la ex pareja de la víctima se desempeñaba como policía estatal y tenían muchos problemas, por ello se habían separado, pero el sujeto no estaba conforme y regresó solo para quitarle la vida a la mujer.
El presunto responsable fue detenido en flagrancia y los agentes de la FGESLP iniciaron la carpeta de investigación, aportando todos los datos de prueba necesarios para demostrar la plena responsabilidad del ex agente, logrando finalmente una sentencia condenatoria en su contra.

Notas Relacionadas

Detienen a sujeto acusado de secuestro en Tamaulipas

Potosinoticias .com

Caen 11 personas por presunta posesión de estupefacientes

Edición PotosíNoticias

Detienen a una pareja con 52 dosis de cristal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario