Potosinoticias.com
PORTADASLP

Llevará años cambiar conductas en el ámbito escolar: Omar Sánchez

Por Marcela Loyola

Omar Sánchez-Armáss Cappello, Director de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dijo que se llevará años el cambiar conductas como el Bullying o el acoso escolar dentro de los planteles educativos.
Expuso, que en la actualidad hay una etapa de detección y la realidad es que los maestros todavía desconocen cómo abordar los casos de bullying, por lo que se han aplicado diversos programas para mejorar la convivencia entre los alumnos en el ámbito escolar, sin embargo, que los resultados tardarán aún mucho tiempo.
Así, dijo, que las denuncias de padres de familia de hechos registrados en la escuela Javier Rivera García, donde se denunció un supuesto caso de violación a un menor de 4to grado, quien presuntamente fue agredido sexualmente por sus compañeros de 5to y 6to grado de la misma institución.
Este tipo de agresiones, se dan a raíz de un reto denominado “Duvalin”, con el cual utilizan lápices para ponerlos en el recto, y ante esta situación, el director de la Facultad de Psicología dijo que lamentablemente, se dan estas situaciones en las escuelas, pero la realidad es que hay casos.
“El problema viene desde casa, socialmente no se nota, lo que pasa en casa es a puerta cerrada, pero el niño aprende todas estas conductas desde casa, entonces desde ahí es donde se debe empezar a hacer mancuerna y plantear soluciones a largo plazo”, dijo.
Cabe recordar, que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya emitió medidas cautelares a las autoridades educativas de la institución, para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando.

 

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario