Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“Logra PRD recursos para infraestructura y beneficios para todos los municipios”:  Ricardo Gallardo

Ciudad de México, 23 de diciembre de 2018.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, calificó como un avance en la lucha por un presupuesto más justo, haber logrado un incremento en el monto para municipios, beneficios como facilidades para su aplicación y descuentos, como un 40 por ciento por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

“Nuestra lucha no es solo para apoyar a los alcaldes del PRD, sino para todos por igual, porque nuestro deber y compromiso es impulsar el desarrollo del país sin excepciones partidistas. Ganamos más recursos para todos los municipios de México”.

Comentó que la propuesta original de presupuesto del gobierno federal de Morena, no era equitativa y representaba un retroceso grave en la distribución de los recursos; con los cambios que planteamos se obtuvieron mayores montos al Ramo 33, para que los ayuntamientos realicen la obra pública que tanta falta hace a la gente”, expresó.

Ricardo Gallardo destacó que esto es resultado del diálogo y la apertura de todas las fracciones legislativas, ante el justo reclamo de los alcaldes perredistas, y las gestiones que encabezó como líder del PRD en la Cámara baja.

Con ello, se lograron dos temas muy importantes para los más de 2 mil 400 municipios del país:

1.-Se flexibilizaron los recursos del Ramo 33 destinado a obra pública, para que los ayuntamientos no estén sujetos a normas que limiten a los alcaldes y puedan aplicar los recursos donde más se necesitan.

2.- Se apoyará a que instancias otorguen descuentos a los municipios, como un 40 por ciento por parte de la Comisión Federal de Electricidad, que les permitan tener un mayor margen financiero.

“Se revirtió la propuesta inicial porque se plantearon alternativas viables, que fueran consensadas con diálogo y pensando en lo que más le conviene al país, a los municipios y, en especial, a los mexicanos”, afirmó.

 

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Realizará Canaco conversatorios con candidatas y candidatos a puestos federales y locales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario