Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Luces navideñas podrían interferir la señal del Wifi

¿Colocaron luces navideñas en tu oficina?, entonces, es posible que detectes variaciones en la calidad de la señal del Wifi que utilizas para trabajar. O incluso en casa.

De acuerdo con la reguladora británica de comunicaciones (Ofcom); la velocidad de internet inalámbrico podría verse interferida por estos adornos que se ponen en especial, de moda, en estas fechas decembrinas.

En particular, se trata de una posible interferencia electromagnética que dañaría el espectro en el que viaja la señal inalámbrica. Y no nos referimos a las luces en particular, sino a los cables con las que los conectamos.

Si no tienen pantalla (una pequeña tela plástica o de otros materiales), alrededor de las piezas metálicas, pueden generar un espectro que reduzca la velocidad de conexión.

¿Notas fallos en la calidad tras colocarlas?

Esta podría ser la razón. Sin embargo, Ofcom aseveró que la interrupción podría no ser tan grave, de hecho, debería ser insignificante, aunque no está de más que no las coloques cerca del router.

Al respecto, otros aparatos como el horno de microondas, generan alteraciones e interrupciones más graves y preocupantes.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Dinero en Imagen.

Notas Relacionadas

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Luna Rosa de abril 2024: ¿Cuándo se podrá ver en México y qué significado tiene?

Potosinoticias .com

La NASA planea traer muestras de Marte a partir de 2030

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario