Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

NASA da a conocer imágenes del paso del cometa más brillante

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer nuevas imágenes del paso del cometa 46P/Wirtanen, cuando este se encontraba a 12 millones de kilómetros de la Tierra.

En la instantánea tomada por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA, se observa el núcleo del cometa oculto en el centro de un resplandor difuso del coma del objeto.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, el coma es una nube de gas y polvo que el cometa expulsa durante su camino a través del Sistema Solar interior debido al calentamiento del Sol.

A pesar de que la parte interna del coma de un cometa no es visible desde la Tierra, el sobrevuelo cercano de 46P/Wirtanen, permitió a los astrónomos estudiarlo a detalle.

El cometa más brillante de 2018 tuvo su mayor acercamiento con la Tierra el pasado 16 de diciembre, a poco más de 11 millones de kilómetros, esto es 30 veces la distancia Tierra-Luna.

Este nómada estelar orbita alrededor del Sol una vez cada 5.4 años. Por lo que la mayoría de sus pasos a través del Sistema Solar interior están más lejos de la Tierra, por ello el tránsito de este año es notable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario