Potosinoticias.com
SLP

OM establece como objetivo para el 2019 la profesionalización de los servidores públicos

La Administración Pública Estatal a través de la Oficialía Mayor, desarrolla varias acciones encaminadas a la profesionalización de los servidores públicos, mediante un significativo proyecto de capacitación establecido para este 2019, cuyo objetivo es lograr la eficacia y la excelencia en la asistencia que merece la sociedad potosina.
Para lograr esta meta, se han sistematizado los cursos de capacitación con un módulo introductorio de desarrollo humano, área administrativa y calidad. Ciertamente se busca proporcionar un modelo de planeación estratégica de la calidad que fortalezca la cultura y filosofía de las instituciones de Gobierno, que permitan identificar y entender las necesidades de los usuarios de los servicios gubernamentales.
En este contexto, el Oficial Mayor, Elías Jesrael Pesina Rodríguez, precisó que se pretende utilizar en forma adecuada las herramientas, métodos y conceptos para formar e integrar grupos de trabajo en las dependencias gubernamentales, al definir estrategias que garanticen la participación y compromiso de los trabajadores, con un diseño de esquemas de capacitación y campañas de sensibilización para el cambio.
Para lograr estas metas, el Oficialía Mayor, ofrece al capital humano, la oportunidad de realizar estudios de bachillerato y profesional, para lo cual durante este 2018, se lograron varios acuerdos con instituciones educativas que otorgan Descuentos en Planes Curriculares, Licenciaturas, Maestrías, Doctorados, Especialidades (trabajador (a), familiares directos). Educación Continua (cursos, seminarios, diplomados, simposios). Catedráticos, asesores. Prestación de aulas, espacios. Servicio Social y Prácticas Profesionales.
Los convenios institucionales fueron con: Universidad Tangamanga, Universidad del Centro de México, Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad Vasconcelos, Instituto de Educación Productiva (UDEP), Universidad TecMilenio, CAEPE. Centro de Altos Estudios Pedagógicos y Educativos de San Luis Potosí, Instituto Glace, Universidad Tecnológica Metropolitana de San Luis Potosí UTMSLP.
Instituto Tecnológico Superior de Rioverde, Colegio de San Luis, A.C., Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ), Organización de los Estados Americanos (OEA), Linguatec, English Training, Colegio Chapultepec, IEXE. Centro de Investigación y Posgrado. Escuela de Políticas Públicas. Unidad de Posgrados, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Contaduría y Administración.
Los requisitos para tramitar la beca: Solicitud dirigida al Director de Desarrollo Humano. Copia de su último comprobante de estudios. Último recibo de nómina. Identificación Oficial.
Con todas estas acciones la administración pública está encaminada a lograr la excelencia en la calidad y el servicio, con una mejora continua en definición y objetivos, que se verán a través de un cambio de fondo en el funcionamiento gubernamental, concluyó Elías Pesina Rodríguez, Oficial Mayor.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario