Potosinoticias.com
SLP

#Video En análisis viabilidad de implementar el hoy no circula

Por Marcela Loyola

La Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Yvett Salazar Torres, señaló que se sigue analizando por parte de la Secretaria General de Gobierno la implementación del hoy no circula en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
Indicó que del proyecto, sólo pidieron ampliar la información en la parte técnica, y es la instancia que lo está evaluando y determinando la viabilidad del mismo, ya que pese a que no hay altos índices de contaminación, es necesario prevenir este tipo de situaciones.
Añadió, que ya han tenido acercamiento con funcionarios del Ayuntamiento capitalino, para establecer los detalles de la implementación y dado caso, de que se considere necesario el programa de “Hoy no circula”.
La funcionaria estatal, dijo que si hay posibilidades que se este programa se pueda implementar para el año 2019, pero sin que sea recaudatoria, sino meramente preventivo para evitar la alta concentración de contaminación.
Aseguró, que en la capital, en fechas específicas donde se tiene la quema de pólvora, es cuando hay problemas con la contaminación del aire, por la alta concentración de partículas contaminantes.

 

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario