Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Xavier Azuara arremete contra Morena por manipulación del presupuesto

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga condenó la forma en la que se ha manejado el tema del presupuesto 2019, pues Morena planteaba aprobar un dictamen que no contó con el tiempo reglamentario para su discusión pertinente dentro de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en este presupuesto sólo se ven beneficiados unos cuantos.

Lamentó que no se esté dando el diálogo adecuando por la nula disposición de la mayoría para escuchar las voces no sólo de la mayoría, sino de todos los gobernadores, alcaldes y de la sociedad civil que ha pedido que se atiendan los recortes que afectan a todas y todos los mexicanos.

Xavier Azuara recalcó que desde la presentación del Paquete Económico 2019 se ha buscado el diálogo para poder conformar un presupuesto equilibrado, sin embargo han prevalecido las decisiones irracionales que hacen padecer a diversos sectores.

Asimismo, planteó que Morena pretende entrar en campaña durante los próximos seis años, pues con estas decisiones parece que su meta es conseguir recursos suficientes para crear una estructura de partido mediante programas populistas que apuntan compra de votos a través de recursos públicos.

Sobre esto el congresista potosino declaró que se estará trabajando desde Acción Nacional para que el presupuesto cumpla con las necesidades de todos los estados, que atienda las demandas que se han expresado por la sociedad civil y que realmente beneficie al país.

Azuara Zúñiga manifestó que se estarán defiendo a las mujeres, al campo, la ciencia, los empresarios, la educación, el combate a la corrupción y encima de todo, el bolsillo de las y los ciudadanos; acotó que están listos para dar la batalla desde la Cámara.

Remarcó que se seguirá lamentando la voz cuando sea requerido, y que se tomarán las medidas necesarias para que se escuche al pueblo de México pues con las formas que se han dado no se puede construir un futuro correspondiente a las demandas ciudadanas.

Finalmente, el congresista potosino agregó que hoy nuestro país requiere dignidad y responsabilidad, donde se incluyan las demandas y donde las coincidencias sean las plasmadas en las decisiones que se tomen desde la Cámara, por eso es necesario contar con un estudio profundo para lograr un presupuesto equitativo.

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario