Potosinoticias.com
Economía

Cómo evitar de manera sencilla la “cuesta de enero”

Reorganizar tus finanzas para disfrutar las fiestas decembrinas y así comenzar el año con un presupuesto de gastos es vital para no sufrir una cruda financiera en este próximo inicio de año.

En un comunicado, una empresa especialista en ahorro e inversión destacó que exceder el presupuesto y gastar de más en esta época es algo muy común, por lo que es importante prepararse para esta cruda financiera.

Dijo que lo primero que se debe hacer es revisar el estado de cuenta, repasar a conciencia los gastos que se hicieron para saber qué tan grave es el problema financiero, con el fin de poner la solución a tiempo.

Así que, una vez detectadas todas las deudas, y de acuerdo a las posibilidades, decidir cuál es el mejor método para acabar con ellas. Lo importante es establecer una estrategia y ser disciplinado.

¿Qué es la canasta individual?

Subrayó que acabar con las deudas es muy importante, sin sacrificar las metas de ahorro; por lo que es mejor disminuir los gastos que no son indispensables y destinarlos a pagar estas dudas lo que ayudará a aliviar la resaca financiera.

Otra cuestión es que al estar en edad de trabajar, se deben de organizar las finanzas, con esfuerzo lograr salir de un problema financiero y a partir de ello comenzar a armar un presupuesto de gastos.

El 70% de los mexicanos pide préstamos a amigos, familiares o casas de empeño.

 

 

 

 

 

Con información de Diario en Imagen.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario