Potosinoticias.com
México

Esta empresa dará empleo a mil jóvenes del programa de López Obrador

Jóvenes Construyendo el Futuro es el programa que lanzó el gobierno de la república para dar apoyo a estudiantes y recién egresados.

Una de las primeras empresas que ofrecerá apoyos como parte de su participación en este programa es Compartamos Banco, la cual abrirá mil espacios al interior de la compañía.

Patricio Diez, director general de la institución especializada en micro créditos y préstamos grupales, precisó que las plazas para jóvenes en la organización sólo están consideradas para la primera etapa del programa.

Indicó que los jóvenes se integrarán a la fuerza laboral de la institución en todo el país, ya que el objetivo específico además de potenciar sus capacidades, consiste en aprovechar los conocimientos que adquieran para alcanzar en el futuro una mayor participación de mercado.

“El nuevo gobierno busca llevar oportunidades a personas que probablemente no las han tenido y ese siempre ha sido el esfuerzo del grupo desde nuestros orígenes, entonces vemos con buenos ojos el programa de jóvenes, seremos receptor de un número importante de jóvenes pero sobre todo porque les daremos la oportunidad para desarrollarse”, dijo.

El directivo agregó que la institución estará abierta a participar en cualquier otro programa del gobierno federal que se enfoque en promover un mayor desarrollo de la sociedad mexicana y del país.

“Adicionalmente tenemos una red que está en segmentos “C” menos y “D”, y tenemos una infraestructura montada que bien puede ser utilizada para la dispersión de programas, también nuestras cuentas pueden ser el vehículo para canalizar este tipo de apoyos para el gobierno”, aseveró.

Señaló que la incursión del banco está planeada como una iniciativa a nivel gremial y de conversaciones particulares de la institución con la nueva administración.

Recomendamos: Si los jóvenes no responden perderán el apoyo de empleo de López Obrador.

 

 

 

 

 

Con información de Dinero en Imagen.

Notas Relacionadas

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario